UEP

UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN A PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS DE QUINTANA ROO

 

La UEP es la instancia de coordinación, entre el estado de Quintana Roo y el Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en el cumplimiento del objeto de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas publicada en el Diario Oficial de la Federación el 25 de junio del 2012, de aplicación en toda la República Mexicana.

 

Enmarca el funcionamiento de la UEP, la ley citada con anterioridad, y el Protocolo de Coordinación para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas emitido por la secretaría de Gobernación y la Conferencia Nacional de Gobernadores.

 

 


Mediante la coordinación con el Mecanismo Federal, en Quintana Roo se tienen implementadas medidas de protección a diversos Periodistas y defensores de Derechos Humanos quienes derivado de su labor recibieron algún tipo de agresión o se encuentran en algún estado de riesgo.

 

Si eres Periodista o Defensor de Derechos Humanos y has recibido agresión por esa circunstancia, o te encuentras en situación de riesgo, puedes acudir a exponer tu caso y a pedir protección directamente a la Unidad Estatal de Protección UEP:

Dirección: Oficinas de la Secretaría de Gobierno del Estado, ubicada en Av. 22 de Enero No.001, Col. Centro, CP. 77000. 2o Piso.

Al correo electrónico: uep.qroo@gmail.com, o llamar de lunes a viernes al conmutador: (983) 8350550 Ext. 41118.

Atención 24 horas al celular: 55 3267 9983.

Si prefiere dirigirse al Mecanismo Nacional puede dirigirse al correo electrónico: mecanismo@segob.gob.mx, o llamar al teléfono: 01 (55) 54754246.

 

REPORTE DE BENEFICIARIOS:

BENEFICIARIOS AL MES DE

PERIODISTAS

25

DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

07

Contador de visitas:    contador de visitas

 

 

 

 

DIRECTORIO:

 

Mtro. Elías Antonio Prado Laguardia

Coordinador General

Lic. Melchor May Herrera

Director de Enlace lnterinstitucional

 

ENCARGADOS DE UNIDAD:

 

Lic. Beatriz de la Luz Rendon Chan
Directora de Derechos Humanos

Lic. Liliana Llanes de Dios
Analista Profesional