Colección Hemerográfica, Pieza del Mes de Abril

f1

Bando Solemne sobre toma de posesión del Gobernador Electo

Destaca el 5 de abril en anecdotario histórico de Quintana Roo

Chetumal.- Una publicación periodística del año 1975, en la que se destaca el Bando Solemne sobre la toma de posesión de Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucionalmente electo, es la Pieza del Mes de Abril en el Archivo General del Estado de Quintana Roo (AGEQROO).

Se trata de la edición del diario Novedades de Quintana Roo, en cuya portada se publica la nota informativa sobre el recorrido que realizó la citada proclama por las principales calles de Chetumal.

“En un Bando que recorrió las calles de la ciudad, el Gobernador interino David Gustavo Gutiérrez Ruíz, dió a conocer que el gobernador electo para el periodo 1975-1981, era el Lic. Martínez Ross. Recibe la comunicación el Jurisconsulto quintanarroense de la Presidenta del Congreso Profra. Sangri Aguilar“, se lee en el subtítulo.

El encabezado de la referida nota se destaca precisamente que “Martínez Ross rendirá protesta el 5”, para convertirse en el primer gobernador del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

El Archivo General del Estado tiene a disposición del público, en el área denominada Biblioteca y Hemeroteca, una amplia colección de además de diarios, libros y revistas relacionados con la historia de la entidad.

Además, cuenta para consulta con ejemplares del Periódico Oficial del Territorio de Quintana Roo, de 1936 a 1974 y, por supuesto, publicaciones de ese órgano, correspondientes del año 1975 a la fecha, del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Chetumal, Quintana Roo