SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CONSULTIVO METROPOLITANO DE LA ZONA METROPOLITANA DE CANCÚN

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2019/07/banner%20nota%2019072019.png

 

 

* Presentan avances de Proyectos del Ejercicio 2019.

 

Cancún.- Con la incorporación de nuevos integrantes, un cambio de nombre y la ampliación de atribuciones, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), encabezó la “Segunda Sesión Ordinaria del ahora denominado “Consejo Consultivo Metropolitano de la Zona Metropolitana de Cancún”.

 

Durante la Sesión realizada en la Sala de Juntas de la SEDETUS, el subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Jorge Rivero Guerrero, en representación del secretario Carlos Ríos Castellanos, remarcó que en cumplimiento a la Ley Estatal de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, a partir de esta segunda sesión el consejo se denominará “Consejo Consultivo Metropolitano de la Zona Metropolitana de Cancún”.

 

Abundó que en dicha Ley se menciona que el consejo se integrará con perspectiva de género, por representantes de los tres órdenes de gobierno, agrupaciones sociales legalmente constituidas, colegios de profesionistas, instituciones académicas y expertos en la materia.

 

En cuanto a sus atribuciones estas quedan establecidas en la Ley Estatal, en el Título Cuarto, Capítulo Cuarto, Artículo 43.

 

De igual manera fue presentada la Cartera de Proyectos de la Zona Metropolitana de Cancún para el Ejercicio 2019, que consta de 10 proyectos con una inversión equivalente a 438 millones 96 mil 312 pesos; acciones que permitirán mayor seguridad a las familias que viven o transitan por la zona, con calles mejor alumbradas, más infraestructura y mejores beneficios para las familias.

 

Cabe recordar que Quintana Roo actualmente cuenta con dos zonas metropolitanas, la primera decretada en 2009 y conformada por los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres, y la Zona Metropolitana de Chetumal, publicada el cinco de marzo de 2018 y las comunidades: Chetumal, Calderitas, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Sergio Butrón.

 

Durante el evento se contó con la participación del subdelegado de la SEDATU en Quintana Roo, Ernesto Pavón Gutiérrez; el director General del IMPLAN en Benito Juárez, Carlos Antonio Díaz Carvajal; el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Isla Mujeres, Alberto Velázquez Dzib y, representantes de colegios de Arquitectos e Ingenieros de Benito Juárez e Isla Mujeres.

 

 

Cancun, Quintana Roo