SEDETUR actualiza el inventario turístico de Holbox 2020

SEDETUR actualiza el inventario turístico de Holbox 2020

+ Holbox ha presentado un crecimiento acelerado en los últimos años, en el 2019, se reportaron 1,131 habitaciones

+  Para la realización del ejercicio se visitarán todos los establecimientos turísticos de la Isla

Holbox. -  Del 03 al 06 de marzo se lleva a cabo por parte de la SEDETUR y el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, la “Actualización 2020 del Inventario Turístico de la isla de Holbox”, con la finalidad de disponer de información actualizada de los establecimientos del sector turístico, para el mejoramiento de los servicios y la elaboración de políticas públicas apegadas al desarrollo económico de la localidad.

Debido al crecimiento acelerado en los últimos años, Holbox, cerró el 2019, con un total de 1,131 habitaciones; por esta razón, el 14 de agosto de 2017, la Administración Estatal a través de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, con fundamento en la Ley de Turismo del Estado, se instaló el Comité por el Desarrollo Turístico Sustentable de Holbox para dar atención y control urbano-turístico de la localidad.

Se visitarán todos los establecimientos turísticos cómo: centros de hospedaje, establecimientos de alimentos y bebidas, al igual que otros prestadores de servicios turísticos.

“La participación de todos los prestadores de servicios turísticos de la Isla es fundamental para el éxito del ejercicio y que de ello se traduzca en mejores condiciones para el destino turístico y para quienes lo habitan”. Puntualizó el Lic. Sergio Padilla, Director de Planeación y Política Turística.

En la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, seguimos trabajando para que los 13 destinos que integran el Estado mejoren continuamente y sigamos creando mejores oportunidades para todos.

Holbox, Quintana Roo