Se incrementa conectividad aérea del Caribe Mexicano con nuevo vuelo a Cozumel

Se incrementa conectividad aérea del Caribe Mexicano con nuevo vuelo a Cozumel

+ Southwest Airlines, reafirma su interés en México como destino turístico con esta nueva ruta

+En el primer trimestre del año, contamos con 15 nuevos vuelos en el estado

Cozumel, Quintana Roo. -  Este sábado 07 de marzo de 2020, se llevó a cabo la inauguración del vuelo de Southwest Airlines: William P. Hobby (HOU) en Houston, Texas- Cozumel (CZM), el evento contó con la asistencia del Ing. Darío Flota Ocampo, Director del Concejo de Promoción Turística. Esta nueva ruta, ofrecerá dos vuelos redondos al día, con una capacidad aproximada de 143 pasajeros y 5 miembros de la tripulación.

El vuelo inaugural arribó al Aeropuerto Internacional de la Isla de Cozumel en un contexto de festividad, donde los pasajeros fueron recibidos con música tradicional yucateca. También se llevó a cabo una ceremonia en la que participaron aliados locales y representantes del sector,  como el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, así como Pedro Hermosillo, Director de Turismo de Cozumel y Juan Suárez, Managing Director, Deputy General Counsel de Southwest Airlines. 

Southwest Airlines, reafirma su interés en México como destino turístico con esta nueva ruta hacia Cozumel, ya que desde hace más de cinco años ofrece vuelos directos desde 16 ciudades en Estados Unidos, hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, es así como la aerolínea amplía las opciones que sus Clientes tienen para viajar al Caribe Mexicano.

 En el primer trimestre del año, contamos con un aproximado de 15 nuevos vuelos en el Estado, lo que demuestra que este año se presenta un panorama positivo en cuanto a conectividad aérea. Al hablar del movimiento de pasajeros en Quintana Roo, de enero a diciembre de 2019, se registraron 26 millones 414 mil 399; de los cuales 564 mil 078 pasajeros, corresponden a la isla de las golondrinas.

“Este nuevo vuelo nos llena de alegría debido a que Estados Unidos es el principal mercado internacional para el Caribe Mexicano, en el 2019 recibimos un total de 3 millones 875 mil 361 pasajeros; uno de los propósitos de este año, es incrementar y mantener este mercado, ya que siempre hemos trabajado de excelente manera cubriendo las necesidades que tienen nuestros visitantes”. Puntualizó, Marisol Vanegas Pérez Secretaria Turismo del Estado.

Cozumel, Quintana Roo