Entrevistas

SQCS

Martes 25 de septiembre 2018

Chetumal. Participa la SECOES en la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario 2da Sesión Ordinaria.

SECOES

Martes 25 de septiembre 2018

Chetumal. Participa el Secretario de la Contraloría en la inauguración del Taller de planificación estratégica para establecer la agenda de cooperación entre Gobierno del Estado y la FAO.

Ejercicio del Poder

Viernes 14 de septiembre 2018

Chetumal. "La Contraloría ha presentado todas las pruebas a la Federación para fincar responsabilidades a algunos ex servidores públicos por estar involucrados en crimen organizado, lavado de dinero" - Rafael del Pozo.

Desde el Café

Viernes 14 de septiembre 2018

Cancún. Desde el café Cancún con Rafael del Pozo.

Cancún Vive

Viernes 14 de septiembre 2018

Cancún. "No permitiremos el condicionamiento de la entrega de uniformes y mochilas" - Rafael del Pozo.

La Guadalupana

Martes 12 de septiembre 2018

Chetumal. Rafael del Pozo Dergal en "La Guadalupana" con José Ángel Muñoz.

Tico Buenfil

Martes 11 de septiembre 2018

Chetumal. Desde el café del puerto, Tico Buenfil con Rafael del Pozo, Secretario de la Contraloría.

Voces encontradas

Lunes 10 de septiembre 2018

Chetumal. Entrevista a Rafael del Pozo Dergal, Secretario de la Contraloría del Estado.

Omelette Político

Lunes 10 de septiembre 2018

Chetumal. Entrevista a Rafael del Pozo Dergal, Secretario de la Contraloría del Estado.

Sistema Quintanarroense de Comunicación Social

Cancún. Inauguración del Congreso Nacional "Retos y Perspectiva del Combate a la Corrupción, Desde el Ámbito Penal".

INSITU

Cancún. La transparencia es un ejercicio mínimo de sensatez en términos de la comprensión de que los recursos con los que trabaja el estado son recursos de todos. Hoy es un espacio que permite a la ciudadanía tener acceso a la información de la actividad pública. Además, se han ampliado el número de obligaciones en materias de transparencia.

Noticieros Televisa

Martes 21 de agosto 2018

Cancún. El Secretario de la Contraloría de Quintana Roo, Rafael del Pozo, dio a conocer las acciones que se llevan a cabo para evitar las malas prácticas de los inspectores, ya que la Secretaría de Infraestructura y Transporte sólo tiene autorizados tres cobros dentro de la Ley de Hacienda, que son: La inscripción anual de contratistas; La renovación de esta inscripción; y La revisión y análisis de concesiones del servicio de transporte.

Acustik Noticias

Lunes 20 de agosto 2018

Cancún. El Secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal, les invita a descargar en sus teléfonos móviles la aplicación Takpool, la cual está disponible en Android e iOS. Esta herramienta tecnológica, les servirá para identificar a los servidores públicos, por medio del código QR que tienen en sus tarjetones y en caso de requerirlo, presentar una denuncia. Los servidores públicos de Quintana Roo estamos para servir a los ciudadanos del estado.

Omelette Político

Se atendió el llamado de la sociedad que manifestaban inconformidad de un trámite que consiste en un permiso que solicitaba a la Secretaría de Infraestructura y Transporte vinculada con el transporte de pasajeros y mercancía. Le ley prevé este permiso exclusivamente para actividades económicas relacionadas con transporte, además, este permiso no tiene costo alguno, puesto que la ley de hacienda en su artículo 207 inciso Ñ no considera ninguna tarifa para este trámite. Este tema fue informado por la Asociación de Proveedores de Quintana Roo, les cobraban por municipio, es decir, por cada delegación que tiene SINTRA, lo cual es una mala práctica, si son vehículos utilitarios y se utilizan para transportes de mercancía propia, no están obligados a pagar.

Sistema Quintanarroense de Comunicación Social

Se cancela el cobro del trámite de permiso para transporte de personal y mercancías, las únicas personas que requieren tramitarlo serán aquellos que se dediquen a la actividad comercial de traslado de mercancía. Los vehículos utilitarios y personales no requieren tramitar este permiso. Cabe mencionar que el permiso no tiene costo alguno, es completamente gratuito.

Luces del Siglo

La Secretaría de la Contraloría cuenta con tres laboratorios móviles, lo que permite una mayor cobertura para realizar pruebas y revisiones de obra. Actualmente hemos realizado más de 2000 revisiones y se espera que al terminar el año superemos las 3000 pruebas in situ, cuya finalidad es validar la calidad de los materiales y elementos estructurales para poder brindar a la ciudadanía obras de calidad.

Omelette Político

Por primera vez en la historia del Estado el Secretario de la Contraloría de manera personal ha estado haciendo la supervisión en los lugares donde las obras se llevan a cabo. Es fundamental cuidar el proceso constructivo en todos los sentidos, es decir, que los avances físicos y presupuestales corresponda a lo planeado.

Bestia Grupera

La evaluación del primer trimestre del año de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aparece Quintana Roo como el primer lugar en el índice de calidad de la información por entidad federativa y en el 4 en el indice de transparencia y disponibilidad de la información fiscal.