A través de la llamada al 911 se han efectuado rescates de especies protegidas

Rescate Aguila

PROCURADURíA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE                                                                                                                               

A través de la llamada al 911 se han efectuado rescates de especies protegidas

*Se rescatan dos ejemplares de águilas, caracolera y elegante

* La denuncia a través de los medios oficiales es determinante para la sobrevivencia de las especies

Chetumal.- Gracias a las denuncias realizadas por la ciudadanía a través de las llamadas al número 911 durante este periodo de confinamiento, se han rescatado diversas especies de fauna silvestre y especies protegidas.

Este fin de semana en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, la Comisión Nacional Forestal, el Zoológico de Payo Obispo y la Procuraduría de Protección al Ambiente , se logró el rescate de dos ejemplares, un águila caracolera ( rosthramus sociabilis) y otra conocida como águila elegante ( spizaetus ornatus) a dichas especies se les brindo la debida atención veterinaria.

Ambas especies permanecieron bajo observación, se mantuvo su monitoreo las 24 horas, a una de ellas se le administro medicamento, desafortunadamente debido a las pésimas condiciones en las que se encontraban ambas fallecieron.

La oportuna denuncia por los medios oficiales permite a las instituciones encargadas de los rescates que su intervención pueda ser factor determinante para el rescate, la sobrevivencia y liberación de los diversos ejemplares.

Muchas de las especies de fauna silvestre, exóticas y especies protegidas se encuentran enlistadas en la NOM-059 de la SEMARNAT, algunas de ellas al no encontrarse en su hábitat pueden ser peligrosas y los cuidados que requieren deben de salvaguardar su salud y bienestar, no fomentemos la compra de estás especies, logrando esto se podrá erradicar el maltrato y tráfico de especies.

Chetumal, Quintana Roo