“DevFest 2018”

portada

De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, del Gobierno del Estado de Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado; donde se menciona del programa 15, eje 3: la línea de acción No. 21 “Propiciar encuentros nacionales e internacionales para la evaluación de experiencias en materia de innovación y telecomunicaciones”. y la No. 24 “Promover un programa para el impulso al talento en innovación y tecnología”.

El Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, a través de su director General el Lic. Marco Antonio Bravo Fabian,  en coordinación con Google Developer Group, realizan el “DevFest 2018”. Dicho evento se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre, en la Universidad Aztlán de Cancún.

 

El DevFest 2018, es un evento que reunirá 60 speakers de 10 países como, Alemania, Argentina, Colombia, Guatemala, Perú, USA, España, Venezuela, Costa Rica, Bolivia y México entre otros expertos de clase mundial en tecnología, desarrollo y diseño, “DEVFEST 2018” tendrá una duración de 3 días en donde podrán participar en  conferencias, talleres y un hackathon por 1a. vez enfocado a “trámites y servicios de gobierno”. En el cual participarán, al menos 100  desarrolladores y diseñadores de la industria del software, empresas del sector, estudiantes universitarios y entusiastas de la tecnología.

Google Developer Group Cancún, también conocido como GDG Cancún, es una comunidad tecnológica y se encarga de promover: Eventos y talleres para estudiantes y la industria, y todos los eventos que realizan, se mantienen gracias a patrocinadores locales e internacionales y este dinero es destinado para garantizar el hospedaje, algunos vuelos, comida para los participantes del hackathon, premios del hackathon, swag del evento, material impreso, meet and greet etc. Para consultar programa de actividades y precios en https://devfestcancun.com/.

Este es el 4to. DevFest que se realiza en Cancún y año con año en el mes de noviembre se llevan a cabo en al menos 65 países  con la asistencia  de más de 250 personas quienes podrán presenciar, talleres y conferencias de talla mundial, impartidas por expertos en cada tema.

Por un Quintana Roo que genere más y mejores oportunidades de empleo .

 

Que es un Hackaton?

 

Una hackathon o hackatón, es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware. Estos eventos pueden durar entre dos días y una semana.

Para mayor información https://www.qroo.gob.mx/iqit/devfest

 

Yesica Vargas 984 240 35 58

Cancún, Quintana Roo