Reunión de trabajo con la presidente municipal de Benito Juárez, Lcda. Mara Lezama

Junta de trabajo INMAYA

 

*Se busca convenio de colaboración entre el INMAYA y el municipio de Benito Juárez

* Revitalizar las tradiciones y costumbres culturales del pueblo maya y de las comunidades indígenas son prioridad de este convenio.

 

Cancún, Quintana Roo 26 de agosto.- La Directora General del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo, Profra. Amada Moo Arriaga sostuvo reunión de trabajo con la presidente municipal de Benito Juárez, Lcda. Mara Lezama.

 

El objetivo de dicha reunión fue planificar la firma de un convenio de colaboración entre el INMAYA y el municipio de Benito Juárez, la fecha propuesta para la firma por ambas instituciones es el día 20 de septiembre de 2019.

 

También se extendió la invitación al INMAYA por parte del municipio de Benito Juárez a participar en una Expo artística, cultural y artesanal en el parque de Las Palapas de la Ciudad de Cancún para los días 10, 11 y 12 de octubre del presente año. En marco del 45° aniversario del estado de Quintana Roo. Así como la partición en el programa Manos Mágicas por medio de muestras gastronómicas, artesanal que se realizará en la Zona

Hotelera km 4.5 con fechas de 2,3 de noviembre y 15,16 de diciembre del presente año.

 

Entre los acuerdos tomados, se puntualizó reunirse cada 3 meses para evaluar el proceso de los proyectos y la realización de trabajos de traducción.

 

Por parte del equipo de trabajo de la Presidenta Municipal de Benito Juárez estuvieron el Director General de Desarrollo Económico Lcdo. Enrique González, Director General del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Arturo Álvarez Ruiz y Licdo. Julio Duran. Por parte del equipo de trabajo de la titular del INMAYA, estuvieron; el Lcdo. Carlos Moisés Cervantes, Coordinador de la Zona Norte, Antropólogo Jaime Rodríguez Márquez, encargado de planeación.

Cancún, Quintana Roo