Ricardo Enrique Nájera Pech

Ricardo Enrique Nájera Pech

Plantel Cancún II

 

Ricardo Enrique Nájera Pech, estudiante orgullosamente CONALEP del Colegio Estatal de Quintana Roo, Plantel Cancún II, es considerado un caso de éxito por sus grandes habilidades como programador.
Ricardo es alumno del 4° semestre de la Carrera de Informática y por sus buenas calificaciones es acreedor a la beca institucional que otorga el colegio a alumnos con buen desempeño.
En el aula se destaca por ser un alumno cumplido, participativo, sociable y colaborador, así como un joven que le gusta ayudar y transmitir sus conocimientos a sus compañeros, fungiendo en ocasiones como asesor de otros estudiantes con bajo rendimiento.
Además, ha participado en diversas actividades académicas como en la exposición Semana de la Ciencia que se realiza cada año en su plantel, en la que presentó con su equipo de trabajo, un proyecto denominado “Pum It Up” el cual es un videojuego de baile y ritmo, resultando ser el proyecto ganador de ese evento.
Por otro lado, derivado de sus habilidades, Ricardo Nájera participó en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2016, obteniendo el 5° lugar en la eliminatoria estatal, y debido a su destacada participación el Comité organizador solicitó que se le autorizara su participación en la etapa nacional, formando así parte de la delegación que representó al Estado de Quintana Roo, del 07 al 12 de marzo pasado en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.
CONALEP se congratula del talento de sus estudiantes y se compromete a seguir trabajando para impulsar su educación y desarrollando sus talentos e inquietudes.