Modelo Académico del Conalep

123456

Actualmente se están operando dos Modelos Académicos (MA) el 2008 para Quintos Semestres y el 2018 para Terceros y Primeros Semestres en los Planteles adscritos al Colegio Estatal del Conalep Quintana Roo.

 

Modelo Académico 2008: Inició su operación en 2008, su principal característica es que el egresado cuenta con competencias profesionales, genéricas y disciplinares para desempeñarse de forma eficaz y eficiente en el ámbito laboral (Profesional Técnico), de manera adicional para continuar estudios en instituciones de educación superior (Profesional Técnico-Bachiller), su última generación fue la 2017.

 

Trayecto (MA 2008).- Conjunto de módulos de carácter optativo que se cursan del cuarto al sexto semestre, para la atención de necesidades de formación especializada, en respuesta a las demandas regionales del sector productivo (Trayecto Técnico) o para continuar estudios superiores (Trayecto Propedéutico).

 

Modelo Académico 2018: Se refiere al Modelo Académico que incorpora el nuevo Modelo Educativo y su inicio fue en el año 2018, ha sido diseñado para formar profesionales técnicos con los conocimientos, habilidades y actitudes que aseguran la incorporación inmediata al mundo laboral y posibilita el acceso a la educación superior, para contribuir a su desarrollo personal, social y profesional de sus egresados.

 

Trayecto (MA 2018).- Conjunto de módulos de carácter optativo que se cursan del cuarto al sexto semestre, para la atención de necesidades de formación especializada, en respuesta a las demandas regionales del sector productivo (Trayecto Técnico).