Mascota Oficial

Otto

El 30 de agosto de 2017 se publicó la segunda convocatoria para la “Creación del personaje emblemático del CONALEP Quintana Roo”, cerrando hasta el 30 de septiembre del mismo año.

Tiempo después se realizó el acto protocolario para la selección del personaje emblemático del CONALEP Quintana Roo, el jurado calificador analizó y evaluó las 23 propuestas, decidiendo por unanimidad de votos que el personaje emblemático ganador fuera “Otto” el día 17 de octubre de 2017, quedando en un acta circunstanciada.

Para crear a “Otto, la Nutria” la diseñadora Verania Santín Cárdenas tuvo que investigar sobre los animales más emblemáticos del Estado de Quintana Roo, definiendo qué animales han sido tomados para representar instituciones educativas.

Encontrando a las Nutrias (Lontra), tomó la decisión de basarse en ellas por ser unas criaturas muy carismáticas, sociales e increíblemente adorables, que habitan en la región. Lamentablemente se encuentran en peligro de extinción; se podría sensibilizar a las masas sobre el riesgo que corren estas lindas criaturas a través del personaje.

Su nombre viene del inglés “Otter” que significa “Nutria”.

Nombre del personaje: “Otto, la Nutria”

Diseñadora: Verania Santín Cárdenas

Registro ante el IMPI 1931666