Erik Alejandro Molina Balam

Erik Alejandro Molina Balam

Plantel Lic. Jesús Martínez Ross-Chetumal

 

Erik Alejandro Molina Balam, docente de Informática del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Quintana Roo, Plantel Cancún II, obtuvo el mayor resultado en la Evaluación del Desempeño Docente de Educación Media Superior 2015 - 2016, con 1526 puntos nivel de Excelencia.
“Dejaría de ser docente cuando un estudiante no quisiera tomar alguna asignatura conmigo, es por ello que me preparo a conciencia, para poder trasmitir conocimientos y resolver sin dificultad algún examen, demostrando que sí puedo. Tenemos la capacidad y calidad para sacar a nuestro país adelante… En nuestras manos está el futuro de los jóvenes y niños de México, por eso soy orgullosamente profesor”, comentó.
Erik Molina sin duda es un ejemplo de disciplina, dedicación y amor a la enseñanza, pues ha demostrado que gracias a ello ha logrado enriquecer su formación como profesionista.
Cabe resaltar que la Evaluación del Desempeño Docente, contribuye al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, ya que sus resultados aportarán información que retroalimentan a los propios maestros para mejorar su quehacer profesional y sirve como referente para la formación continua. Además tendrá impacto en los procesos de Permanencia, de Promoción y de Reconocimiento marcados en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).
Para el CONALEP Quintana Roo, es un orgullo contar con maestros calificados garantizando que todos los jóvenes reciban una educación de calidad.