Sedeso entregará 60 estufas ecológicas a escuelas de educación básica

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) firmó un convenio de ejecución con los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), para la distribución gratuita de 60 estufas ecológicas a fin de equipar a igual número de escuelas de educación básica, asentadas en zonas de atención prioritaria de la entidad.

En el marco del Programa Cambiemos Juntos tu Comunidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) firmó un convenio de ejecución con los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), para la distribución gratuita de 60 estufas ecológicas a fin de equipar a igual número de escuelas de educación básica, asentadas en zonas de atención prioritaria de la entidad.

 

El titular de la Sedeso, Julián Ricalde Magaña explicó que en la entrega de las estufas están incluidos talleres de sensibilización dirigidos a los beneficiarios para que aprendan el uso de las estufas y sus múltiples beneficios, así como la correspondiente instalación de las mismas en los centros de estudios, por parte de personal de la empresa Cemex.

 

El funcionario estatal recordó que el ocho de noviembre pasado, en el municipio de José María Morelos, el Gobernador Carlos Joaquín González entregó certificados a 730 beneficiarias de igual número de estufas, como parte de las políticas sociales encaminadas a disminuir la desigualdad y dar más y mejores oportunidades.

 

Señaló que la dotación de tres mil estufas ecológicas que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias de 144 comunidades rurales de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos, ubicadas en zonas de atención prioritaria, se enmarca dentro del Plan Estatal de Desarrollo, en el Eje 4: desarrollo social y combate a la desigualdad.

 

Dijo también que distribución gratuita de estufas a familias y escuelas de educación básica en zonas de alta y muy alta marginación, atiende las carencias en salud, servicios básicos en la vivienda, en alimentación, y en calidad en los espacios de vivienda.

 

Vocero.qroo.gob.mx

Qroo.gob.mx 

Chetumal, Quintana Roo