Lista la entrega del primer paquete de estufas ecológicas

El ocho del presente mes, en el municipio de José María Morelos el Gobernador Carlos Joaquín González entregará 730 certificados a beneficiarios de igual número de estufas ecológicas ahorradoras de leña, que habitan en 42 comunidades rurales de muy alta y alta marginación.

Personal de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), a través de su área social concluyó los talleres de Sensibilización y Uso de las estufas ecológicas ahorradoras de leña a 730 beneficiarios de 42 poblaciones de alta marginación del municipio de José María Morelos, informó el Secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña.

 

Asimismo, anunció que el ocho del presente mes, el Gobernador Carlos Joaquín González entregará en la cabecera del municipio de José María Morelos, certificados a 730 beneficiarios de igual número de estufas ecológicas ahorradoras de leña de esa demarcación, como parte de las políticas sociales encaminadas a disminuir la desigualdad y dar más y mejores oportunidades a los que menos tienen.

 

Ricalde Magaña destacó que la administración del Gobernador Carlos Joaquín González entregará de manera gratuita tres mil estufas ecológicas ahorradoras de leña a habitantes de 144 localidades asentadas en zonas de atención prioritaria de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. 

 

Explicó que la entrega de tres mil estufas ecológicas ahorradoras de leña que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de pobreza y marginación en zonas de alta prioridad, se enmarca dentro del Plan Estatal de Desarrollo, en el Eje 4; desarrollo social y combate a la desigualdad.

 

Manifestó que con las estufas ecológicas ahorradoras de leña se busca que las familias dejen de utilizar el tradicional fogón que provoca graves enfermedades respiratorias por la inhalación de humo, así como reducir en aproximadamente el 65 por ciento el consumo de leña.

 

El funcionario refrió que conforme a lo establecido, en José María Morelos la Sedeso colocó la convocatoria para los interesados, dio a conocer el padrón de beneficiados, integró en cada una de las 42 comunidades un Comité de la Contraloría Social, y finalmente se realizaron talleres de Sensibilización y Uso de las estufas ecológicas ahorradoras de leña.

 

Vocero.qroo.gob.mx

Qroo.gob.mx

Chetumal, Quintana Roo