Gobierno del Estado de Quintana Roo
Gobierno del Estado de Quintana Roo
TWITTER YOUTUBE RSS Correo Electrónico CONTACTO


TODO LISTO PARA EL PROCESO DE PREINSCRIPCIONES ESCOLARES DE NIVEL BÁSICO
   

SEYC CANCUN01* Se llevará al cabo del 4 al 17 de febrero para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de cara al ciclo escolar 2014-2015

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de enero. —Del 4 al 17 de febrero se llevará al cabo el proceso de preinscripciones escolares de nivel básico para el ciclo escolar 2014-2015, que comprende preescolar, primaria, secundarias generales, técnicas y telesecundarias, informó el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.


El funcionario estatal indicó que las preinscripciones permitirán conocer de manera anticipada el número aproximado de alumnos  de nuevo ingreso a los grados de primero, segundo y tercero de preescolar; primero de primaria y primero de secundaria.

—De esta manera podremos estimar los apoyos necesarios  para cubrir los requerimientos de infraestructura educativa  y plantilla docente del próximo ciclo escolar, acorde con las necesidades que se detecten en este proceso—señaló—. Las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, son precisas en el sentido de no escatimar recursos a fin de garantizar un espacio educativo para el alumno que lo requiera.

Explicó que los alumnos que por primera vez ingresan al sistema educativo estatal, ya sea porque es la primera ocasión que van a estudiar o debido a que provienen de otras entidades, los padres de familia  deberán acudir a los módulos de atención establecidos en cada una de las cabeceras municipales de la SEyC, llevando consigo el acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia de terminación de estudios en caso de ser egresado del nivel anterior, constancia de domicilio (recibo de agua o luz), e identificación del padre o tutor.

Únicamente en el caso de los alumnos que ingresen a preescolar tendrán que realizar el trámite en la escuela más cercana a su domicilio, en donde deberán presentar los mismos documentos, excepto constancia de estudios de nivel anterior.

Detalló que en las oficinas de enlace de la SEyC, ubicadas en las ciudades de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Cancún, Isla Mujeres y Kantunilkín, se instalarán los módulos de atención para el proceso de inscripción.

Finalmente, Alonso Ovando informó que se podrán realizar movimientos justificados como son cambios de escuela y/o turno durante el mismo periodo del  4 al 17 de febrero y podrán hacerlo  desde el portal de la página de la SEyC: www.seyc.gob.mx.

SEYC CANCUN02 SEYC CANCUN03

Descargar nota

Descargar fotos


Fuente de la Nota: Unidad del Vocero


Más Opciones
  Nuestro Gobernador
Lic. Roberto Borge Angulo
Agenda del Día
Noticias del Día
Mensajes
Entrevistas
Primer Informe de Gobierno
Segundo Informe de Gobierno
Tercer Informe de Gobierno
Plan Quintana Roo 2011-2016
Dependencias y Entidades
Directorio Gubernamental
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
  Más Información
Legislación
Palacio de Gobierno
Mapa Político Administrativo
 
 
Gobierno del Estado de Quintana Roo
Administración 2011 - 2016
Palacio de Gobierno.
Av. 22 de Enero No. 001 Col. Centro. C.P. 77000.
(01)(983) 8350500, 8350650 .
Chetumal, Quintana Roo, México.
www.qroo.gob.mx









 

EL PORTAL EN OTROS IDIOMAS
Añadir a Favoritos

Contacto - Quintana Roo Móvil
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
Directorio Gubernamental
Municipios del Estado