Gobierno del Estado de Quintana Roo
Gobierno del Estado de Quintana Roo
TWITTER YOUTUBE RSS Correo Electrónico CONTACTO


FIRMAN CONVENIO SEQ Y GRUPO BEPENSA
   

SEQ Convenio 01*Favorecerán la reforestación en centros escolares

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de diciembre.—  “Reforestar se ha convertido en una práctica escolar y educativa, un compromiso moral y social de los alumnos y maestros, ya que además de la transmisión de conocimientos, debemos ser lo suficientemente capaces de inculcar valores y normas de convivencia”, afirmó el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, en la Firma del Convenio de Reforestación de Centros Escolares entre el Grupo BEPENSA y la Secretaría de Educación para la preservación del medio ambiente.


En el plantel educativo de la primaria “Centenario de la Revolución Mexicana”, el secretario de Educación comentó que la firma de este convenio es un paso trascendental para la siembra de conciencia entre las comunidades escolares, en beneficio de toda la sociedad, porque la reforestación no sólo trae beneficios al medio ambiente sino también  a los sectores sociales y culturales.

Indicó que en Quintana Roo uno de los ejes del Plan Quintana Roo 2011-2016, presentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, es precisamente lograr un Quintana Roo Verde, con el propósito de cuidar y preservar nuestras riquezas naturales para las futuras generaciones.

Por eso la promoción de las acciones integrales de gestión ambiental en las escuelas de educación básica, incorporando a toda la comunidad educativa, es un punto de partida con la solidez necesaria para lograr en el corto y mediano plazo la consolidación de una cultura de respeto al medio ambiente, sembrando de manera irreversible este valor en la ciudadanía quintanarroense.

Al felicitar al grupo BEPENSA, responsables de este programa, y a las escuelas participantes, Patrón Azueta dijo que acciones como ésta demuestran su compromiso con el presente y el futuro de las nuevas generaciones, y destacó que “todos tenemos y debemos asumir la responsabilidad de que el porvenir sea un espacio de armónica convivencia, que eleve la calidad de vida de todos”.

Rodolfo  Roldán, gerente de proyectos de BEPENSA, división Bebidas, afirmó que la firma de este convenio es de gran importancia, ya que tiene un gran impacto no sólo en la formación ambiental de los estudiantes, sino en toda la sociedad.

Mencionó que en un principio, el programa de reforestación consistía en sembrar árboles en lo plantes educativos con la participación de los estudiantes, sino que además se ha dado “la apropiación de los espacios ambientales”, ya que cuando el maestro y los alumnos participan sembrando un árbol, se siente más responsables del cuidado que requiere para que crezca sano y fuerte.

Refrendó el compromiso de grupo Bepensa para aportar en la incrementación de los servicios ambientales en el Estado, inicialmente con el programa de Reforestación, y en breve poder implementar otros programas con los que cuenta Bepensa, como es la recuperación y reutilización de productos PET.

También Héctor Rojas Rodríguez, gerente de Ventas y Visión Bebidas del Grupo Bepensa, reiteró que es un gusto para la empresa ser partícipes de tan significativo evento, ya que de esta manera contribuimos con las estrategias de trabajo que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo para construir un Estado verde.

SEQ Convenio 02 SEQ Convenio 03 SEQ Convenio 04 SEQ Convenio 05

SEQ Convenio 06 SEQ Convenio 07

Boletín emitido por la SEQ

Descargar nota

Descargar fotos


Fuente de la Nota: Unidad del Vocero


Más Opciones
  Nuestro Gobernador
Lic. Roberto Borge Angulo
Agenda del Día
Noticias del Día
Mensajes
Entrevistas
Primer Informe de Gobierno
Segundo Informe de Gobierno
Plan Quintana Roo 2011-2016
Dependencias y Entidades
Directorio Gubernamental
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
  Más Información
Legislación
Palacio de Gobierno
Mapa Político Administrativo
 
 
Gobierno del Estado de Quintana Roo
Administración 2011 - 2016
Palacio de Gobierno.
Av. 22 de Enero No. 001 Col. Centro. C.P. 77000.
(01)(983) 8350500, 8350650 .
Chetumal, Quintana Roo, México.
www.qroo.gob.mx









 

EL PORTAL EN OTROS IDIOMAS
Añadir a Favoritos

Contacto - Quintana Roo Móvil
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
Directorio Gubernamental
Municipios del Estado