Gobierno del Estado de Quintana Roo
Gobierno del Estado de Quintana Roo
TWITTER YOUTUBE RSS Correo Electrónico CONTACTO


EN JUNIO SE LIBERARÍAN RECURSOS FEDERALES PARA PROYECTOS AMBIENTALES
   

Sema1
El secretario estatal de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Elizondo Garrido, participó junto con sus homólogos estatales en una reunión de trabajo con legisladores federales.

 “Vamos a sumar esfuerzos para consolidar el Quintana Roo, verde” FEG.

MÉXICO, D.F., 29 de mayo.- Con el objeto de dar seguimiento a las gestiones de recursos federales para proyectos ambientales en Quintana Roo, el secretario estatal de Ecología y Medio Ambiente Francisco Elizondo Garrido, participó junto con sus homólogos estatales en una reunión de trabajo con legisladores federales.

En cumplimiento de las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de consolidar un “Quintana Verde”, sumando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, y lograr que nuestra entidad sea la más limpia del México, el secretario participó en este encuentro que se realizó en la Cámara de Diputados. 


Francisco Elizondo Garrido informó que producto de los acuerdos alcanzados, hay importantes avances para que en el mes de junio, sean liberados los recursos federales provenientes del Ramo 16, aprobados para el ejercicio fiscal 2011.

La  reunión que fue encabezada por la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de LXI Legislatura y la mesa directiva de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales,  contó con la participación de Secretarios y Procuradores Ambientales de la mayoría de entidades federativas del país, incluyendo por supuesto la representación de Quintana Roo y de  las Unidades Responsables de la Semarnat a nivel central para llevar a cabo todos los proyectos asignados.

Como se ha informado, los recursos federales ascienden a 45 millones de pesos considerando las aportaciones federal y estatal, y serán aplicados en 4 proyectos importantes para nuestro Quintana Roo en materia de cambio climático, calidad del aire, residuos sólidos y saneamiento de Laguna Bojórquez, que traerá beneficios importantes al estado, los cuales serán parte de la consolidación del eje estratégico para el “Quintana Roo Verde” que busca consolidar el gobernador Roberto Borge Angulo.

El secretario de Ecología, abundó que en este mismo Ramo 16, adicionalmente se trabaja en el proyecto “Estrategia Regional de la Península de Yucatán para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REED+)”, primero en su tipo en el país, con el apoyo de la Conafor y con las aportaciones de los gobiernos estatales de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, con lo que se manifiesta el liderazgo de la región en el tema de cambio climático.

Por último, Francisco Elizondo destacó que Quintana Roo ya cuenta con el Convenio de Coordinación para ejercer estos recursos, así como la apertura de cuenta para administrarlos, y se está trabajando con las unidades responsables de la Semarnat para la validación final e iniciar estos proyectos ambientales con beneficios para todos.

BOLETÍN EMITIDO POR LA SEMA.

Sema2
Francisco Elizondo Garrido, informó producto de los acuerdos alcanzados, se lograron importantes avances, para que en el mes de junio, sean liberados los recursos federales provenientes del RAMO 16, aprobados para el ejercicio fiscal 2011.

Descargar nota

Descargar fotos en alta definición



Fuente de la Nota: Unidad del Vocero


Más Opciones
  Nuestro Gobernador
Lic. Roberto Borge Angulo
Agenda del Día
Noticias del Día
Mensajes
Entrevistas
Primer Informe de Gobierno
Segundo Informe de Gobierno
Plan Quintana Roo 2011-2016
Dependencias y Entidades
Directorio Gubernamental
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
  Más Información
Legislación
Palacio de Gobierno
Mapa Político Administrativo
 
 
Gobierno del Estado de Quintana Roo
Administración 2011 - 2016
Palacio de Gobierno.
Av. 22 de Enero No. 001 Col. Centro. C.P. 77000.
(01)(983) 8350500, 8350650 .
Chetumal, Quintana Roo, México.
www.qroo.gob.mx









 

EL PORTAL EN OTROS IDIOMAS
Añadir a Favoritos

Contacto - Quintana Roo Móvil
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
Directorio Gubernamental
Municipios del Estado