Gobierno del Estado de Quintana Roo
Gobierno del Estado de Quintana Roo
TWITTER YOUTUBE RSS Correo Electrónico CONTACTO


SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO RURAL E INDÍGENA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
   

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de septiembre.— Productores ganaderos de Quintana Roo recibirán apoyos en los próximos días, tras la orden girada por el gobernador Roberto Borge Angulo, anuncio el subsecretario de Agricultura de la SEDARI, Germán Parra López.


El funcionario, precisó que los apoyos consistirán en alambre en de púas para cercar sus tierras y laminas de zinc, para techar sus corrales, lo anterior son recursos que ha conseguido el Estado para cubrir parte de las afectaciones que sufrieran ganaderos del sur de la entidad  tras el paso del huracán Ernesto.

Parra López, explicó que los apoyos comenzarán a entregarse en los próximos días,  una vez que se concluyan los censos de las personas que sufrieron daños y evitar que algunos productores que no sufrieran afectaciones usen recursos que están destinados a personas que realmente lo necesitan “las indicaciones que ordenó el gobernador Roberto Borge, fueron muy precisas  tenemos que esperar que terminen los censos e integrar los expedientes para poder determinar los montos a recibir para cada uno de los ganaderos afectados por el paso del huracán Ernesto, tenemos que ser muy cuidadosos para apoyar a las personas que realmente sufrieron pérdidas de esta naturaleza”.

El funcionario, explicó, que  los acuerdos se tomaron tras una reunión sostenida con productores en las oficinas de la SEDARI, donde los propios afectados estuvieron de acuerdo con cada uno de los puntos tratados.

“La plática con los ganaderos fue para conocer el mecanismo de la entrega  de los apoyos, ahí se acordó realizar una lista de productores afectados, de ahí que estaremos en la condición de entregarles  mil 545 rollos de alambre para reconstruir sus cercas, y tres mil 900 laminas de zinc, para techar sus potreros o corrales que se vieron afectadas tras el paso del huracán Ernesto. Tenemos que entender  que los apoyos se vieron frenados por el proceso electoral y obviamente los recursos han salido a cuenta gotas”.

Parra  López, explicó que los acuerdos sostenidos con los campesinos y ganaderos del  sur de la entidad fueron los siguientes:

“A los ganaderos de Bacalar se les comentó que estamos en posibilidades de proporcionar semillas de maíz a los que estén dispuestos a resembrar, en lo que respecta a la apicultura se esta dirigiendo un apoyo de veinte toneladas  de azúcar a través del Consejo Municipal de Bacalar para que sea distribuido con los apicultores. En relación a los proyectos de activos productivos, el día 20 de septiembre la Secretaría de Hacienda del Estado estará realizando su aportación al fideicomiso y se tramitará ante la SAGARPA para que  efectuara su aportación y se inicie en los primeros días de octubre con los pagos pendientes de activos productivos 2011. En relación a los créditos que otorgo el FONDEN en el 2001 y 2002, se hace el compromiso de revisar caso por caso y poder determinar el tratamiento de cartera que se apegue a cada ganadero”.

El subsecretario de ganadería, precisó que no se permitirá que las personas que no sufrieron ninguna afectación se aprovechen con estos recursos, “quiero dejar claro que no vamos apoyar a nadie que no compruebe que haya sufrido afectaciones, el Gobernador ha hecho un gran esfuerzo para conseguir estos recursos, y no podemos permitir que se mal distribuya”.

Finalmente, los productores ganaderos y campesinos agradecieron la  voluntad,  la atención y los apoyos del gobernador Roberto Borge Angulo, y al secretario de la SEDARI, Gabriel Mendicuti Loría.

Boletín emitido por la SEDARI

Descargar nota



Fuente de la Nota: Unidad del Vocero


Más Opciones
  Nuestro Gobernador
Lic. Roberto Borge Angulo
Agenda del Día
Noticias del Día
Mensajes
Entrevistas
Primer Informe de Gobierno
Segundo Informe de Gobierno
Plan Quintana Roo 2011-2016
Dependencias y Entidades
Directorio Gubernamental
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
  Más Información
Legislación
Palacio de Gobierno
Mapa Político Administrativo
 
 
Gobierno del Estado de Quintana Roo
Administración 2011 - 2016
Palacio de Gobierno.
Av. 22 de Enero No. 001 Col. Centro. C.P. 77000.
(01)(983) 8350500, 850650 .
Chetumal, Quintana Roo, México.
www.qroo.gob.mx









 

EL PORTAL EN OTROS IDIOMAS
Añadir a Favoritos

Contacto - Quintana Roo Móvil
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
Directorio Gubernamental
Municipios del Estado