Gobierno del Estado de Quintana Roo
Gobierno del Estado de Quintana Roo
TWITTER YOUTUBE RSS Correo Electrónico CONTACTO


ENTREGAN MOCHILAS A ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA “ADOLFO LÓPEZ MATEOS” TURNO VESPERTINO
   

SEQ Mochilas 01*Para este viernes se distribuirán las del turno matutino, haciendo un total de mil 022 mochilas de las 45 mil 765 que corresponden a las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato del municipio de Othón P. Blanco

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de septiembre.— La Secretaría de Educación, en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de apoyar a las familias quintanarroenses con hijos en las escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, entregó mochilas a estudiantes de la secundaria “Adolfo López Mateos”, turno vespertino.


En representación del secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, el subdirector del Departamento de Educación Secundaria de la SEQ, Roberto Escalante Caamal, encabezó la entrega de las mochilas, acción que dijo, forma parte de la política del jefe del Ejecutivo Estatal, para dotar de apoyos a las familias del Estado, con el propósito de que no tengan que desembolsar recursos para la adquisición de los materiales escolar.

Comentó que la entrega de las mochilas, combinada con las de otros programas del sector educativo, tiene el objetivo de traerles soluciones e incentivar a estudiantes, padres y maestros, para lograr las metas fijadas para el ciclo escolar 2012-2013.

El Subdirector del Departamento de Educación Secundaria, aseguró que por un problema de logística, no se entregaron las mochilas a los estudiantes del turno matutino de la “Adolfo López Mateos”; sin embargo aclaró que el material ya se encuentra en la escuela para ser distribuido mañana viernes.

Cabe destacar que el Gobernador del Estado, anunció durante el inicio del ciclo escolar 2012-2013, que su administración distribuirá más de 300 mil mochilas a los estudiantes de educación básica y media superior, de las cuales 45 mil 765 corresponden al municipio de Othón P. Blanco.

En total se entregarán mil 022 mochilas en los dos turnos de la escuela secundaria “Adolfo López Mateos”, para cumplir con el compromiso del Gobernador del Estado, de dotar de materiales escolares a cada uno de los niños y jóvenes que estudian en las escuelas públicas de Quintana Roo.

La señora María del Rosario Cajún González, manifestó su agradecimiento al gobernador Roberto Borge Angulo, por el apoyo que les brinda a las familias de escasos recursos porque al no tener que comprar las mochilas y los útiles escolares, “podemos respirar un poco económicamente”.

Lo mismo aseguró el señor Alejandro García Araujo, quien dijo: “Vemos que el Gobernador del Estado sí está cumpliendo con la promesa que hiciera de apoyar a los estudiantes quintanarroenses, prueba de ello son estas entregas de mochilas que ayudan mucho a la economía familiar”.

SEQ Mochilas 02 SEQ Mochilas 03

Boletín emitido por la Secretaría de Educación

Descargar nota

Descargar fotos


Fuente de la Nota: Unidad del Vocero


Más Opciones
  Nuestro Gobernador
Lic. Roberto Borge Angulo
Agenda del Día
Noticias del Día
Mensajes
Entrevistas
Primer Informe de Gobierno
Segundo Informe de Gobierno
Tercer Informe de Gobierno
Plan Quintana Roo 2011-2016
Dependencias y Entidades
Directorio Gubernamental
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
  Más Información
Legislación
Palacio de Gobierno
Mapa Político Administrativo
 
 
Gobierno del Estado de Quintana Roo
Administración 2011 - 2016
Palacio de Gobierno.
Av. 22 de Enero No. 001 Col. Centro. C.P. 77000.
(01)(983) 8350500, 8350650 .
Chetumal, Quintana Roo, México.
www.qroo.gob.mx









 

EL PORTAL EN OTROS IDIOMAS
Añadir a Favoritos

Contacto - Quintana Roo Móvil
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
Directorio Gubernamental
Municipios del Estado