Gobierno del Estado de Quintana Roo
Gobierno del Estado de Quintana Roo
TWITTER YOUTUBE RSS Correo Electrónico CONTACTO


PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS, NO DEJEN PASAR ESTE SÁBADO 31 PARA PAGAR TENENCIA
   

HACIENDA tenencia 01* Recaudadoras en Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel y Tulum abiertas de 9 a 14:30 horas
* Los beneficios del no pago de la tenencia en 2012 son para los contribuyentes cumplidos
* Por ser un impuesto federal los rezagos no podrán ser eliminados
* En el caso de los que no se regularicen al 31 de diciembre, el siguiente año pagarán el 50% de la tenencia de 2012 más todos los adeudos de años anteriores que tengan pendientes, hasta que se pongan al día aprovecharán el no pago de la tenencia en los años siguientes

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de diciembre.- Tres mil personas en promedio están atendiendo cada día en las cajas de las recaudadoras en todo el Estado durante esta última semana del programa “Ponte al Día y no Pagues más Tenencia en 2012”, con horarios extendidos y oportunidades de regularización, informó el subsecretario de Ingresos Juan Pablo Guillermo Molina, al hacer un llamado a los propietarios de vehículos a aprovechar este sábado 31 la última oportunidad para liquidar adeudos pendientes.


Señaló que este programa de regularización “ha sido muy exitoso”, comparando la afluencia de contribuyentes con el año pasado refirió que se atendían en estas fechas unas mil personas en promedio en todo el estado y actualmente un promedio de 3 mil personas que buscan ponerse al día están acudiendo diariamente.

Guillermo Molina que para evitar en lo posible las filas de último momento, los propietarios de vehículos impriman en la página web www.tenencias.gob.mx su presupuesto y pueden pagarlo en tiendas de conveniencia Oxxo o en bancos.

Los horarios vigentes en las Recaudadoras de las cinco ciudades más importantes: Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel y Tulúm hasta el 31 de diciembre son de 8.30 a 19:30 horas y este sábado 31 de diciembre, último día del programa “Ponte al Día” es de 9 a 14:30 horas. En este contexto el subsecretario agradeció al personal de la Secretaría de Hacienda trabajando arduamente en estas fechas.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda pidió “paciencia” a los contribuyentes que acudan a último momento a realizar su pago, puesto que “hay una gran afluencia” al cierre de este programa de descuentos que van del 75 por ciento en multas y 50 por ciento en cambio de propietario.

“Los beneficios del programa Cero Tenencia en 2012 serán para quienes estén al día al 31 de diciembre” enfatizó.

Respecto a los convenios de pago en parcialidades menciono que como “es un impuesto federal los rezagos no podrán ser eliminados” independientemente de los beneficios promovidos por el gobernador “siempre se tendrá que cubrir los adeudos anteriores, hay un marco normativo por ser impuesto federal para convenio” explicó.

“Los beneficios del no pago de la tenencia son para los contribuyentes cumplidos: los que siempre se han mantenido al día o los que se regularizaron durante 2011 y que tendrá ese beneficio de no tener que pagar la tenencia en 2012” afirmó Juan Pablo Guillermo, al señalar que año con año el promedio de cumplimiento en este rubro es del 80 por ciento del padrón de vehículos registrado en el estado.

“En el caso de los que no se regularicen al 31 de diciembre, el siguiente año pagaran el 50% de la tenencia de 2012 mas todos los adeudos de años anteriores que tengan pendientes” dijo el entrevistado “hasta que se pongan al día aprovecharan el no pago de la tenencia en los años siguientes”, al destacar que “mucha gente que si ha cumplido, que han tenido la voluntad de ponerse al día”.

Existen también las opciones de ponerse al día mediante convenio a plazos o pagar con tarjeta de crédito a meses sin intereses. “Estamos buscando regularizar a la mayor cantidad de gente, esa es la encomienda del Gobernador Roberto Borge y del Secretario de Hacienda Mauricio Góngora.

Actualmente, con corte al 23 de diciembre, es decir la semana pasada, faltaba alrededor del 25% del padrón de vehículos por regularizar su situación, aproximadamente 90 mil vehículos no  emplacados y por ende con tenencia pendiente de pago, pero con la afluencia de la última semana del 26 al 31 de diciembre “se espera que se reduzca esta cantidad, esperamos bajar este rezago” afirmó.

“El no pago de tenencia en 2012 es un compromiso del Gobernador Roberto Borge y se cumple en su primer año de gobierno” destacó Juan Pablo Guillermo “mucha gente, aun los escépticos, verán un beneficio, un verdadero ahorro, cuando el próximo año vayan a nuestras oficinas recaudadoras solo a refrendar su tarjeta de circulación y no tengan que pagar tenencia, algunas familias tienen dos vehículos y este beneficio se verá reflejado en sus bolsillos a partir del 1 de enero próximo” puntualizó.

BOLETÍN EMITIDO POR LA SECRETARIA DE HACIENDA

HACIENDA tenencia 02 HACIENDA tenencia 03 HACIENDA tenencia 04

Descargar nota

Descargar fotos


Fuente de la Nota: Unidad del Vocero


Más Opciones
  Nuestro Gobernador
Lic. Roberto Borge Angulo
Agenda del Día
Noticias del Día
Mensajes
Entrevistas
Primer Informe de Gobierno
Segundo Informe de Gobierno
Plan Quintana Roo 2011-2016
Dependencias y Entidades
Directorio Gubernamental
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
  Más Información
Legislación
Palacio de Gobierno
Mapa Político Administrativo
 
 
Gobierno del Estado de Quintana Roo
Administración 2011 - 2016
Palacio de Gobierno.
Av. 22 de Enero No. 001 Col. Centro. C.P. 77000.
(01)(983) 8350500, 850650 .
Chetumal, Quintana Roo, México.
www.qroo.gob.mx









 

EL PORTAL EN OTROS IDIOMAS
Añadir a Favoritos

Contacto - Quintana Roo Móvil
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
Directorio Gubernamental
Municipios del Estado