Gobierno del Estado de Quintana Roo
Gobierno del Estado de Quintana Roo
TWITTER YOUTUBE RSS Correo Electrónico CONTACTO


MENSAJE DEL GOBERNADOR, ROBERTO BORGE ANGULO, EN EL MARCO DEL ARRIBO DEL PRIMER VUELO DE LA RUTA DIRECTA PARÍS-CANCÚN- DE LA EMPRESA AIR FRANCE
   


Cancún, Quintana Roo, 21 de octubre del 2011-

Quiero saludar al señor Jeróme Salemi, director general de Air France-KLM  para México
Al Lic. Adolfo Castro, director de Asur, en representación del Lic. Fernando Chico Pardo.
Al señor Henri Hié, director de Rutas para las Américas de Air France.
Saludo al señor Carlos Trueba, director del Aeropuerto de Cancún.  
Al señor Juan Martín, secretario de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, que representa a nuestra amiga Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán.
También saludamos a la representante de nuestra secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, la Lic. Vanesa Vázquez Meseguer, directora general de Planeación Estratégica y Política Sectorial de la Sectur
Al señor Cónsul de Francia en México, cónsul Gerald Martín French.
Al ingeniero Darío Flota, quien es director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.
Al ingeniero José Cuautéhmoc Rivera Pérez, comandante del Aeropuerto de Cancún.
Y también al Lic. Raúl Marrufo, quien es el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado


El primer vuelo París-Cancún, despega el 21 de octubre, 1:30 de la tarde y tendrá tres vuelos semanales, miércoles, viernes y domingo.

Hoy es un día muy importante para el turismo en Quintana Roo y en especial para Cancún y para la Riviera Maya.

Este vuelo se debe a que análisis económicos y estudios de mercado que realizó la aerolínea Air France el año pasado, mostraron la rentabilidad de nuevas rutas de Europa a Cancún.

Diez días antes de lanzar todo lo que es la venta de boletaje para esta nueva ruta, se reportó la venta de 5 mil asientos para las vacaciones de octubre y de noviembre de este año. Ochenta por ciento de compradores son franceses y el resto son holandeses, alemanes y polacos.

Hay que recordar que la aerolínea Air France mantiene una alianza con SkyTeam y también poseen a la aerolínea KLM, su aerolínea hermana holandesa.

Con este nuevo vuelo se incrementa un 19 por ciento en todas las clases, y representa una oferta del 33 por ciento arribo en clase turista.

También con este vuelo se trata de mantener un punto estratégico con Centroamérica para los países de Guatemala, Honduras, Salvador y Belice.

Y también Air France mantendría una alianza importante para alimentar vuelos al interior de la República Mexicana, con el partnership que mantiene con Aeromexico a través de SkyTeam.

Quiero saludar al Cónsul de Holanda en México, que nos acompaña también participando el día de hoy.

A todo el cuerpo consular que nos acompaña y a la tripulación de este vuelo inaugural, para los que pedimos un fuerte aplauso.

Quiero decirles que este vuelo es sumamente importante porque contribuye a los esfuerzos para diversificar mercados turísticos de Cancún, de la Riviera Maya y también mantener al Estado como el principal destino turístico de México y de Latinoamérica.

Con este vuelo Air France opera 17 vuelos a la semana en México, 10 operados directamente por Air France y 7 en alianza con Aeroméxico.

Air France, el 28 de abril del 2012, cumple 60 años de presencia ininterrumpida en México, ha traído la mejor tecnología, el respaldo y el prestigio de una de las aerolíneas de mayor renombre mundial, y que mayor éxito ha tenido en la historia de la aviación  a nuestro país.

Quiero destacar  que a partir de esta fecha hasta finales de abril ya tiene la aerolínea confirmada más de 60 mil reservaciones, lo cual demuestra que tendría un 90 por ciento de ocupación en la capacidad de pasajeros en este equipo Boeing 777-300 y esto significa que esta ruta demuestra en sus inicios que tiene un gran éxito proyectado para esta región de México, la región más bella, sin lugar a dudas, de México.

Air France se distingue porque quiere tratar de ser lo más sensorial el vuelo, quiere que los clientes gocen la experiencia de volar.

Quiero decirles que tienen y cuentan con los mejor sommelier, con los mejor chefs para escoger los menús y para hacer más placentero el vuelo de sus pasajeros.

La sede de Air France está en París, el Charles de Gaulle, cuyo aeropuerto es uno de los que ofrecen mayores conexiones a Europa; hay más de 16 mil posibilidades de conexiones semanales y, desde luego, Air France es la empresa más reconocida en desarrollo sustentable, amistoso con el medio ambiente, para tratar y usar biocombustible al igual que estudia frecuentemente las rutas para tratar de ahorrar la mayor cantidad en la quema de petróleo.

Quiero decirles a todos en Quintana Roo, a todos los tour operadores, a todos los hoteleros, a todos los medios de comunicación, que hoy se logra un paso importante más en la vida turística de Cancún, porque con la apertura de Air France demuestra la confianza que hay en Quintana Roo, la confianza en los servicios que opera grupo Asur, y para lo cual yo quiero hacer un gran reconocimiento a grupo Asur por el manejo y también por trabajar en conjunto con los diferentes órganos de turismo de nuestro país para proporcionar nuevas rutas hacia nuestros destinos, y desde luego la confianza en Cancún, en Quintana Roo, en  Riviera Maya, se manifiesta con la apertura de este vuelo que dará también un nuevo nombre de Cancún hacia el mundo, porque esto demuestra que las aerolíneas de mayor renombre mundial pueden tener confianza en Quintana Roo y pueden venir a Cancún y contar con un aeropuerto de clase mundial como el que tenemos aquí con este el primer punto y primer puerto de todo México en materia de turismo y desde luego de toda Latinoamérica.

Muchas gracias,
Muchas felicidades a Cancún,
Muchas felicidades a Quintana Roo.
Muchas gracias Air France.

Descargar mensaje


Fuente de la Nota: Unidad del Vocero


Más Opciones
  Nuestro Gobernador
Lic. Roberto Borge Angulo
Agenda del Día
Noticias del Día
Mensajes
Entrevistas
Primer Informe de Gobierno
Segundo Informe de Gobierno
Tercer Informe de Gobierno
Plan Quintana Roo 2011-2016
Dependencias y Entidades
Directorio Gubernamental
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
  Más Información
Legislación
Palacio de Gobierno
Mapa Político Administrativo
 
 
Gobierno del Estado de Quintana Roo
Administración 2011 - 2016
Palacio de Gobierno.
Av. 22 de Enero No. 001 Col. Centro. C.P. 77000.
(01)(983) 8350500, 8350650 .
Chetumal, Quintana Roo, México.
www.qroo.gob.mx









 

EL PORTAL EN OTROS IDIOMAS
Añadir a Favoritos

Contacto - Quintana Roo Móvil
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
Directorio Gubernamental
Municipios del Estado