Gobierno del Estado de Quintana Roo
Gobierno del Estado de Quintana Roo
TWITTER YOUTUBE RSS Correo Electrónico CONTACTO


ABRE LA SEQ EL PERIODO PARA TRAMITAR POR INTERNET EL CAMBIO DE TURNO O ESCUELA
   

SEQ CANCUN 01* Concluirá el 9 de agosto y de esa forma se evitan molestias innecesarias y largas filas a los padres de familia

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de julio.— La Secretaría de Educación  de Quintana Roo (SEQ) abrió el día de ayer el procedimiento de cambio de escuela o turno en educación básica mediante Internet, que concluirá el 9 de agosto, informó su coordinadora de Planeación y Evaluación en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada.


—Tenemos instrucciones puntuales del gobernador Roberto Borge de atender la necesidad de tránsito de los alumnos por cambio de domicilio o preferencia de escuela o turno, a fin de coadyuvar  a brindar las facilidades necesarias para el adecuado desempeño académico de los educandos —señaló.

Con el  propósito de  evitar  pérdida de tiempo innecesario y las enormes filas  que  se daban cada periodo escolar  para este  trámite,  la SEQ  estableció que a partir de  este año los movimientos escolares se den exclusivamente vía internet.   

—El año pasado atendimos de manera directa alrededor de 17 mil personas que se presentaron a  realizar el trámite —recordó—. Ahora la población que tenga necesidad de cambio de turno o escuela en cualquier grado de educación básica  lo podrá hacer en el portal  www.seq.gob.mx, desde cualquier computadora, en el entendido de que  el trámite  está sujeto a la disponibilidad de espacio en el plantel y  sólo se  podrá realizar un movimiento por alumno.

Aseguró  que es un trámite  sencillo que cualquier persona  puede realizar, los interesados sólo deben  tener a mano la cartilla de evaluación y  la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno y del padre o tutor, cuyos datos son necesarios al  momento de ingresar al sistema, el cual de inmediato despliega las  escuelas con cupo disponible y número de espacios, para que el alumno seleccione la opción conveniente.

En caso de  concluir exitosamente el trámite, el sistema expide una nueva  cédula de inscripción,  que se debe imprimir y llevar  al plantel que aceptó  el cambio del alumno para efectuar el registro y concluir el procedimiento.

SEQ CANCUN 02 SEQ CANCUN 03 SEQ CANCUN 04

PIE DE FOTO

Foto 04.- La coordinadora de Planeación y Evaluación de la SEC en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada.

Descargar nota

Descargar fotos


Fuente de la Nota: Unidad del Vocero


Más Opciones
  Nuestro Gobernador
Lic. Roberto Borge Angulo
Agenda del Día
Noticias del Día
Mensajes
Entrevistas
Primer Informe de Gobierno
Segundo Informe de Gobierno
Tercer Informe de Gobierno
Plan Quintana Roo 2011-2016
Dependencias y Entidades
Directorio Gubernamental
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
  Más Información
Legislación
Palacio de Gobierno
Mapa Político Administrativo
 
 
Gobierno del Estado de Quintana Roo
Administración 2011 - 2016
Palacio de Gobierno.
Av. 22 de Enero No. 001 Col. Centro. C.P. 77000.
(01)(983) 8350500, 8350650 .
Chetumal, Quintana Roo, México.
www.qroo.gob.mx









 

EL PORTAL EN OTROS IDIOMAS
Añadir a Favoritos

Contacto - Quintana Roo Móvil
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
Directorio Gubernamental
Municipios del Estado