Registrate

Vivienda digna para las zonas rurales

Con el objetivo de ofrecer una vivienda digna a todos los quintanarroenses, el 3 de febrero inició la implementación del Programa de Vivienda Rural e Indígena, éste busca atender la desigualdad en la que viven los habitantes de las zonas rurales del estado.

Desde el 2008 se ha olvidado la inversión en las viviendas rurales y en la zonas marginadas en general, esta situación complica a las personas que viven en dichas zonas el acceso a una vivienda digna debido a la falta de oportunidades. Un hogar significa patrimonio y estabilidad para nuestros quintanarroenses por ello invertiremos más de 62 millones de pesos en la construcción de casas para 500 familias en 36 comunidades del estado.

photo_2017-02-15_02-20-52

El análisis realizado para detectar las necesidades reales de nuestro estado arrojó que las zonas indígenas muestran un mayor atraso y marginación. Por esta razón y para mejorar la calidad de vida de los que menos oportunidades tienen el eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo contempla la construcción de 500 casas aprovechando los materiales de la región. Cada una de ellas tendrá dos recámaras, sala-comedor, baño, cocina y pórtico. El beneficiario tendrá que aportar $12,480 de los $125,000 que en realidad cuesta construirlas.

La implementación de este programa será posible al trabajo coordinado entre nuestro estado y la federación, ya que de la inversión total del proyecto, el gobierno federal aportará 32.2 millones de pesos. Estas acciones nos permiten apoyar a los grupos vulnerables brindando la oportunidad de acceso a un hogar digno, de esta manera atendemos la desigualdad que existe entre regiones.