Registrate

Te invitamos a construir un gobierno transparente, confiable y cercano

Cuando el gobierno de Carlos Joaquín asumió la gubernatura, recibió a un Quintana Roo con una alta deuda y al estado posicionado en el último lugar con respecto a la rendición de cuentas y transparencia, por ello uno de los ejes primordiales para el Plan de Desarrollo Estatal consiste en construir junto con la ciudadanía un gobierno transparente, confiable y cercano.

A través de 8 líneas de acción, que plantea el eje 3 del Plan de Desarrollo Estatal, pretendemos escalar las estadísticas nacionales para posicionar a Quintana Roo dentro de los primeros 10 lugares al terminar la administración; así como un saneamiento de las finanzas públicas para saldar la deuda sin afectar el gasto público social.

Buscamos un gobierno honesto y de puertas abiertas que siempre mantenga un acceso total a la información pública, para lograrlo es necesario construir canales de comunicación con la ciudadanía e informar sobre las acciones; así como escuchar y atender sus demandas. Un gobierno innovador requiere el uso correcto de las tecnologías de la información, ya que éstas ayudan a facilitar y agilizar los trámites realizados por la ciudadanía y se refleja en el incremento de la productividad del Estado.

photo_2017-02-12_10-57-28

Con una infraestructura innovadora, dentro del gobierno, podremos suministrar los recursos humanos y materiales de una forma más equitativa en toda la entidad y así atender la desigualdad existente.

También debemos fortalecer las finanzas de Quintana Roo trabajando de la mano con el gobierno federal en la reestructuración de la deuda pública, coordinar a las dependencias estatales para que caminen hacia las metas estatales definidas y diversificar las fuentes de ingresos para tener un estado económicamente independiente.

Para lograr la implementación de estas acciones realizamos un plan de gestión, control gubernamental y evaluación estratégica. A través de indicadores mediremos los avances obtenidos y podremos delinear nuevas a acciones o fortalecer aquellas que ayuden al cumplimiento de la obtención de un gobierno transparente, confiable y cercano.

La participación ciudadana es clave para lograr un trabajo en equipo mucho más eficiente por ello el Consejo Ciudadano de Comunicación nos permitirá tener observadores y vinculadores entre gobierno y sociedad. Así como tener un organismo que supervise desde la ciudadanía las acciones gubernamentales. Te invitamos a sumarte y a construir un mejor Quintana Roo.