Registrate

Gobernabilidad, Seguridad y Estado de Derecho: Eje 2 del Plan Estatal de Desarrollo

 

Con el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de los quintanarroenses y con apego a la legalidad y el respeto a los derechos humanos, delineamos acciones concretas para la prevención y combate del delito.

Se implementarán ocho programas que buscarán una corresponsabilidad entre ciudadanía y gobierno en la protección de los derechos humanos, impartición de justicia, prevención y el combate al delito:

  1. Gobernabilidad: mediante una agenda ciudadana se logra un gobierno confiable y cercano a la gente que genere paz social.
  2. Capacitación, Vinculación y actuación de los cuerpos policiales: Fortalecer a los cuerpos policiales a través de la capacitación para proteger mejor a la ciudadanía.
  3. Equipamiento y Tecnología para la Seguridad: actualización de equipamiento y tecnología para la seguridad e inteligencia policial.
  4. Corresponsabilidad en la prevención del delito y responsabilidad vial: Involucrar a la ciudadanía para la prevención de la delincuencia y educación vial.
  5. Sistema penitenciario: Implementar un programa integral de reinserción social con un sistema penitenciario fuerte.
  6. Protección Civil: Coordinar con los tres órganos de gobierno para contar con una protección civil preparada para mitigar cualquier impacto de un fenómeno.
  7. Derechos Humanos: Garantizar la difusión, la protección, el respeto a los derechos humanos de todos los quintanarroenses.
  8. Procuración de justicia: Fortalecer la correcta aplicación de la procuración de justicia y resolución de conflictos penales.

photo_2017-02-11_13-10-04

La seguridad es un tema prioritario para el gobierno de Carlos Joaquín ya que quiere ofrecer tranquilidad a los quintanarroenses y a nuestros visitantes, él está consciente que la fuerza de los cuerpos policiales radica en su gente por ello buscará que todos los elementos policiales cuenten con el Certificado Único Policial (CUP), éste garantiza que nuestros policías cuenten con el conocimiento y las herramientas necesarias para velar por la integridad de Quintana Roo y de nuestra gente.