Registrate

Así se atiende la desigualdad en la salud: con el programa “Más Salud en Tu Comunidad” acercaremos servicios médicos a las comunidades rurales.

Así se atiende la desigualad en la salud: con el programa “Más Salud en Tu Comunidad” acercaremos servicios médicos a las comunidades rurales.

La Secretaría de Salud puso en marcha el programa “Más Salud en Tu Comunidad” que servirá para reforzar la cobertura de “Médico en tu casa” con el fin de llegar a las comunidades rurales donde se dejó un rezago por gobiernos anteriores en muchos sectores y sobre todo en temas de salud.

Se puso en marcha ya este programa atendiendo comunidades como Othon P. Blanco, 3 Garantías, San José, Caobas, Francisco Villa y Nicolás Bravo accediendo a más y mejores oportunidades en servicios de salud.

Este programa va alineado a las prioridades del Gobernador Carlos Joaquín plasmado en el eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y pobreza garantizando el acceso a los servicios de salud de calidad y de manera oportuna.

 

sesa-servicios-a-comunidades-rurales1

Además de los servicios médicos se realizarán revisiones a las cartillas nacionales para complementar esquemas de vacunación y aplicación de pruebas para la detección de diabetes, hipertensión y algunos tipos de cáncer.

Con “Más Salud en Tu Comunidad” se otorgará atención a la población más vulnerable, atendiendo la desigualdad de oportunidades y el rezago en los servicios de salud.