Registrate

Apoyamos a 250 productoras para atender la desigualdad rural

De acuerdo con el Gobernador Carlos Joaquín “La zona del sur tiene una gran posibilidad de crecimiento en actividades de tipo agropecuario”, por ello el Programa de Huerto Familiar Rural y Urbano otorgará paquetes tecnológicos, asistencia técnica e incluso asesoría para la comercialización de los productos hortícolas producidos por las jefas de familia.

El proyecto consiste en la producción hortícola y de maíz elotero bajo sistema de riego y maquinaria agrícola menor, se implementa con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU).De hecho dicha dependencia pretende impulsar un programa de capacitación para fortalecer la participación directa de la mujer en la promoción y el cultivo de alimentos a través de la implementación de la agricultura orgánica.

images

La acción beneficia a 250 productoras del campo del municipio Othón P. Blanco. Actualmente, los huertos se encuentran equipados con maquinaria agrícola y pequeños sistemas de riego, en ellos se están produciendo hortalizas de cilantro, rábano, lechuga, acelgas, repollo, berenjena.

Es necesario incrementar la inversión en el sur de los sectores agropecuarios e industriales para satisfacer la demanda del norte de nuestro estado y del país. De esta manera lograremos una diversificación económica pareja a lo largo de todo Quintana Roo.