De Aquí Soy Quintana Roo

De aquí Soy Quintana Roo
Fecha de inicio
Fecha de terminación

Antecedentes

Con la inspiración del nombramiento realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo y la visión de que “Otro turismo es posible”; surge el programa “De Aquí Soy, Quintana Roo”, el cual tiene como objetivo principal movilizar a los quintanarroenses de todos los niveles económicos dentro del estado; desde Punta Mosquito en Holbox hasta la Rivera del Río Hondo y desde Tihosuco hasta Chankanaab; a través de todo el territorio, movidos por el orgullo de las bellezas naturales, la historia y los servicios turísticos de calidad mundial, exaltando el respeto y cuidado del entorno cultural, ambiental y natural; el sentido de pertenencia de ser el orgullo turístico de México.

¿Qué es DeAquíSoyQROO?

Es un programa del gobierno estatal impulsado a través de la Secretaría de Turismo; que busca mitigar la desigualdad de los quintanarroenses que no han tenido la oportunidad de viajar, conocer y disfrutar el paraíso en el que viven; a través de la facilitación, promoción y difusión de servicios turísticos del estado con el fin de generar orgullo y pertenencia por el patrimonio cultural, natural e histórico de Quintana Roo, principal estado turístico de México.

Destinos

  1. Bacalar
  2. Cancún
  3. Chetumal
  4. Cozumel
  5. Holbox
  6. Isla Mujeres
  7. Mahahual
  8. Playa del Carmen
  9. Puerto Morelos
  10. Tulum
  11. Zona Maya (Felipe Carrillo Puerto yJosé Ma. Morelos)

Público objetivo

El público objetivo se divide en dos vertientes: La oferta turística y la población quintanarroense.

El objetivo del proyecto a través de la oferta turística, consiste en fomentar viajes para generar orgullo y pertenencia.

En cuanto a la población se manejan tres modalidades:

  • Descuentos y promociones en hoteles, restaurantes, parques y atracciones del estado, para quienes cuentan con un auto disponible y deseen armar su viaje con la oferta disponible a través de la plataforma digital.
  • Rutas con bajo costo para quienes quieren viajar pero no cuentan con un transporte propio, por lo que a través de estas rutas podrán conocer los lugares más emblemáticos de los destinos visitados. Estas rutas estarán disponibles a través de la plataforma digital.
  • Rutas gratuitas enfocadas a atender la desigualdad de oportunidades de actividades recreativas y de viaje en el estado. La única forma de acceder a estas rutas es ser beneficiario directo de alguna institución de apoyo social y/o gubernamental.

Participación

A través del sitio web deaquisoyquintanaroo.mx donde se encuentran las promociones y rutas; así como a través de nuestras redes sociales Facebook, twitter, Instagram y youtube: DeAquiSoyQROO.