Cancún, Quintana Roo. Hoy debemos celebrar que en Quintana Roo se trabaja diariamente para que todos tengan las mismas oportunidades, que todos puedan soñar con la certeza de que sus sueños pueden hacerse realidad, expresó la Primera Trabajadora Social del Estado Narcedalia Martín de González en gira de trabajo en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad en donde entregó equipamiento y apoyos en favor de grupos vulnerables por un valor de un millón 388 mil pesos.
En el municipio de Benito Juárez, luego de poco más de 10 días de haber realizado una visita a la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF Municipal, Martín de González respondió al compromiso con los niños y niñas que ahí se encuentran entregándoles insumos necesarios para hacer más placentera su estancia.
Seguimiento:
“Para mi es un gusto venir a entregar estos apoyos a los niños que se encuentran en la casa filtro. Los recursos para este equipamiento salen del corazón para estos niños que tanto lo necesitan” dijo la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo al entregar equipamiento por un valor de 310 mil pesos, los cuales fueron recibidos por la Presidenta del DIF Municipal Martha Patricia Meneses de Hernández en tanto el equipamiento por un valor de 118 mil pesos para la Asociación Pro Síndrome de Down fueron recibidos por su Presidenta María Antonia Sánchez Osorio.
Así mismo de manera personal Martín de González le entregó a Tania y Ana Ruth, dos menores que se encuentran en la Casa Filtro, y que están a punto de cumplir sus 15 años, los vestidos que lucirán en dicha celebración.
Entre los insumos entregados a la Casa de Asistencia Temporal de Cancún se encuentran colchones, lavadoras industriales, pizarrones, mesas para niños, equipo de aires acondicionados, ventiladores y ropa, mismos que fueron adquiridos con lo recaudado en la pasada cena de gala con motivo del Bicentenario de la Independencia de México que se realizó en Chetumal “el donativo de quienes asistieron a la cena se queda en Benito Juárez, específicamente con la Casa de Asistencia Temporal y la Asociación Pro Síndrome de Dow. A todos los que contribuyeron con su donativo desde aquí les damos un profundo agradecimiento”.
En el municipio de Solidaridad Martín de González encabezó la entrega de 80 aparatos auditivos por un valor de 960 mil pesos. Durante el evento se contó con la presencia de la directora del DIF Municipal Sofía Lourdes Gamboa y Durán y de Ricardo López y López, Presidente de la Fundación Venga y Oiga quien a nombre de la Fundación Televisa realizó un donativo de 4 equipos de emisiones otoacústicas que permitirán diagnosticar a temprana edad cualquier tipo de problema auditivo y un set para implante coclear.
Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo señaló que durante la presente administración gracias al apoyo de la Fundación Venga y Oiga y de la Fundación Televisa se logró beneficiar a un buen número de niños, jóvenes y adultos con mil 633 auxiliares auditivos. “Nos enorgullece que la suma de esfuerzos multiplica los recursos para dar respuesta a las necesidades de la población”.
Explicó que con recursos del gobierno del estado se han entregado alrededor de 500 auxiliares auditivos y con el apoyo de Fundación Venga y Oiga otros mil 94. Cada aparato auditivo tiene un costo de 12 mil pesos por lo que a la fecha se podría decir que se han invertido más de 3 millones de pesos en apoyo a las personas con algún tipo de problema de baja audición.
En el evento se contó con la asistencia también del Secretario Estatal de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas; de Hilario Gutiérrez Escobedo, director de administración de la Fundación Televisa; del actor de televisa Roberto Miquel; de Danilu Valdez de la Fundación AYPRODA; de la directora general del DIF Estatal Lizbeth Gamboa Song; de la Presidenta del DIF municipal de Tulum, Silvia Dzul y la Directora del DIF municipal de Cozumel, Rita Rodríguez.
Antes de concluir su gira de trabajo por los municipios de Benito Juárez y Solidaridad Martín de González convocó a seguir sumando esfuerzos y que “salgamos en busca de nuevos retos que nos refrenden nuestra convicción de que en Quintana Roo con amor todo es posible”.

Comentarios recientes