Chetumal, Quintana Roo. Con el izamiento del Lábaro Patrio en la Plaza Cívica frente a Palacio de Gobierno y con una guardia de honor ante el Monumento a la Patria, por parte del secretario de Gobierno, Eduardo Ovando Martínez, y autoridades de los Poderes Legislativo, Judicial, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, arrancó este día el Mes Patrio.
En representación del gobernador del Estado, Félix González Canto, Ovando Martínez izó la Bandera Nacional acompañado de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Magistrada Lizbeth Loy Song Encalada; del presidente de la Gran Comisión de la XII Legislatura del Congreso, Luis González Flores; del General de Brigada Cuerpo General Diplomado de Estado de Mayor, Anastasio García Rodríguez, Comandante de la 34ª Zona Militar; del Contralmirante, Francisco Ponce Fernández de Castro, de la XI Zona Naval, así como del presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo.
Seguimiento:
Durante la ceremonia se entonaron los himnos Nacional Mexicano y a Quintana Roo; seguidamente, ante el Monumento a la Patria, el Secretario de Gobierno acompañado de las autoridades legislativas, judiciales, militares, navales y civiles, montaron un guardia en honor a los Héroes, quienes nos dieron Patria Libertad; asimismo la Banda de Guerra de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, entonó toque de silencio.
Durante la ceremonia, el edil capitalino Andrés Ruiz Morcillo como orador oficial del evento dijo que en Quintana Roo entendemos que la libertad es un privilegio ganado con sangre y que aquí la defenderemos con la vida misma, si en la actualidad se viera amenazada.
“Que desde Quintana Roo y, muy particularmente desde Othón P. Blanco, en nuestras casas, en nuestros parques, en nuestras escuelas y en nuestras colonias se sienta la emoción de los festejos de nuestros primeros 200 años de vida independiente”, citó.
Señaló que hoy como mexicanos unidos, tenemos que luchar contra la violencia y la inseguridad que amenazan el futuro de nuestros hijos. “Por ello les convoco a refrendar su compromiso con la patria, su compromiso con Q. Roo y su compromiso con Othón P. Blanco”.
Al evento también asistieron el Oficial Mayor de Gobierno, Antonio Baduy Moscoso; el secretario de Cultura, Ángel Rivero Palomo; la presidenta de la Comisión para la Conmemoración de los festejos del “Año del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana", Sara Muza Simón, así como la señorita Bicentenario, Yarely López Hernández, entre otras autoridades.

Comentarios recientes