Chetumal, Quintana Roo. El gobernador del Estado, Félix González Canto, entregó estímulos a trabajadores de apoyo a la educación con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, marco en el que anunció que giró instrucciones al secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, para que a la brevedad se implemente la Carrera Administrativa, herramienta para que los trabajadores accedan a mejores ingresos.
“Esta celebración contiene significados muy profundos, me refiero al reconocimiento a la lealtad, la disciplina, la eficiencia, la tenacidad, en hombres y mujeres que han dedicado su vida a servir a Quintana Roo”, destacó el gobernador.
Felicitó en nombre de todos los quintanarroenses a los 372 trabajadores de los nueve municipios del Estado que fueron homenajeados y a quienes los exhortó a mantener esa disciplina y ganas de trabajar para que Quintana Roo siga creciendo.
Seguimiento:
“Les digo que aprecio y valoro en cada uno de ustedes, la fidelidad y la constancia puesta en tanto tiempo de vida productiva”, dijo.
Reconoció que en cada uno de los trabajadores existe la honestidad con la que se han desempeñado, así como valoró la dimensión, aplicación y dedicación que han tenido de sus trincheras.
“Hoy reciben este homenaje. Ceremonias como esta muestran la esencia del espíritu quintanarroense, son la prueba más clara de que la mayor riqueza que tiene nuestro Estado se encuentra precisamente en el capital humano”.
Para brindar un mejor nivel de vida, anunció que ha girado instrucciones al secretario de educación para que entre la Secretaría de Educación y el Sindicato, se den a la brevedad los trabajos para la implementación de la carrera administrativa, esto con la finalidad que les permita tener mejores ingresos.
Por su parte, el secretario de educación, Eduardo Patrón Azueta, dijo que reconocer el esfuerzo y la labor que desarrolla todo el personal de apoyo y asistencia a la educación, es de justicia. Por ello, se patentiza el reconocimiento a su tarea por todos estos años de en su trinchera de trabajo.
“No se puede concebir la tarea educativa sin el trabajo de ustedes. Son el soporte indispensable para que la maquinaria educativa marche con eficacia; constituyen un engranaje fundamental para el correcto funcionamiento de las instituciones educativas del Estado”, resaltó.
De la misma manera, destacó que los maestros son un ejemplo cotidiano de trabajo y de responsabilidad. “Ustedes conocen la virtud de la constancia, por eso nos llena de alegría y emoción el compartir estos momentos trascendentes”.
El líder del SNTE Sección XXV, Emilio Jiménez Ancona, destacó que hoy en día es necesario crear nuevas propuestas para dignificar el trabajo del personal de la educación, motivo por el cual manifestó que los trabajadores administrativos forman parte del éxito de la educación.
Gabriela Sierra Pacheco, en representación de todos los homenajeados, agradeció todo el apoyo que han recibido por parte de las autoridades y se comprometió a dar el máximo de sí, por el bien de la educación de Quintana Roo.
Al evento se dieron cita el secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Carlos Poot Uh; Julio Xuluc Chay, representante de la SEP en el Estado, entre otros invitados.

Comentarios recientes